lunes, 9 de enero de 2017

LANZAMIENTO "EN LENGUA DE DIOSES"






"Espacio Ñuñoa", siete de la tarde de un día 6 de Enero del año 2017; en España y algunos países de América se celebra la Fiesta de Epifanía y "Lengua de dioses",  tuvo su particular manifestación de esa fiesta. En el exterior del Espacio Literario, la tarde promediaba  una agradable temperatura y, en su interior, una gran estantería de libros era el marco ideal para celebrar el nacimiento de un nuevo integrante más a su colección. 
Fue un agradable y distendido lanzamiento. Los nervios iniciales cedieron por el recuerdo mágico de mi madre. Fue entonces cuando la destacada poeta y editora de Eutòpia, Cecilia Palma, inició la presentación con un breve enfoque de lo que es la poesía erótica y de la forma en que nos conocimos. Luego, Cristian Bustos, cantautor, fue el encargado de amenizar con su guitarra y voz. El destacado escritor, multifacético artista, académico y consultor e investigador artístico Daniel Ömar Begha tuvo la amable deferencia de presentar mi libro. Su texto fue un acabado estudio de unos poemas del libro cuya autora, como bien dijo:" arriesga ser vilipendiada y cuestionada, por reivindicar en su lengua, con sus palabras y metáforas, la pasión, el goce, el erotismo, la sexualidad". Solo espero haber logrado mi objetivo que es y siempre ha sido escribir poesía erótica desde el alma y  germen poético verdadero, desde mi ser como mujer, desde mi mirada de artista y amante del cuerpo humano en toda su concepción y universalidad.

Finalmente, antes de dar lectura a mis poemas, agradecí a Nuria P. Serrano, traductora y filóloga su ayuda en la revisión del archivo, a Rocío L'Amar, destacada poeta, narradora, presidenta de la Sociedad de escritores de San Pedro de la Paz,  gestora cultural, su valioso y generoso prólogo, a Cecilia Palma, editora de Eutòpia, su increíble mirada poética, porque gracias a ella logré encontrar el título perfecto para mi libro; y a Daniel Ömar Begha su magistral, genial y extraordinaria presentación.

23 comentarios:

ÍndigoHorizonte dijo...

Nació. Eso era lo importante. Nació. Y ahora ya es.

Besos y mi enhorabuena.

Chaly Vera dijo...

Me alegro por ti

Besos

P MPilaR dijo...

Tras el alumbramiento, ahora, a mantenerlo vivo!!!

Muchas felicidades, Taty

besos

Eric Lavergne dijo...

Mis mejores deseos de éxito querida amiga Taty. Un fuerte abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mis felicitaciones por tu libro mi querida Taty, te mereces el éxito, porque escribes muy bien esa temática.
Un beso

Julie Sopetrán dijo...

Cómo me alegra saber de esta publicación tuya, me encanta el título, y no dudo que el acto de presentación fue todo un éxito a juzgar por las fotografías.
Una vez más Taty querida, mi felicitación por este libro que te honra. Es muy difícil escribir buena poesía erótica y tú sabes hacerlo como los ángeles. Felicitaciones y adelante siempre. Muchos besos.
Gracias por tu comentario en mi blog. Lo aprecio mucho. Abrazos.

Carmela dijo...

Enhorabuena!!! y me alegro mucho.

Un beso.

Buscador dijo...

Cuando la gente en general tuviera ese toque erótico en la forma y contenido; si la gente entendiera el significado de sexo y no pornografía...TODO SERÍA TÁN NATURAL.

Un beso amiga.

esteban lob dijo...

Se ve Taty, que fue un acontecimiento.
¡Mucho éxito!

Meulen dijo...

Que esa fuerza develada en tus letras
sea la voz de tantos y tantas que de alguna manera
nos sentimos expresados en bellas palabras
desde la intima sabiduría del género...

mi felicitación y abrazo Taty
y ojalá pudiera tener un ejemplar...

besos.

lichazul dijo...

enhorabuena Taty
me lo perdí , (tuve un inconveniente de última hora)
la mejor de las suertes para tu libro y que vuele muy lejos

abrazos

Ginebra Blonde dijo...

Enhorabuena, Taty! Y muchísima suerte ;-)

Y tras unos días alejada de este medio, también te dejo mis más sinceros deseos de felicidad para ti y los tuyos, en este año que comienza…

Bsoss y abrazos!

CRISTINA dijo...

Hola Taty, muchas felicidades por tu libro, me gusta el título, y veras como serán un gran éxito. Enhorabuena! Un abrazo.

mariposa blanca dijo...

Felicidades por tu libro, inigualable regalo de reyes (tú eres la Maga y sólo tú )
Un libro saliendo al mundo es algo mágico y sé lo que se siente.
La pintura es preciosa e invitadora.

Un abrazo.
.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Qué bueno que hayas logrado sacar a la estampa tu libro, y airearlo, en un espacio como el que muestran las fotos, para que no quede duda, de que es un texto universal, porque sólo tu poética, puede hablar en Lengua de los dioses. UN beso. Carlos

Mª Carmen dijo...

Felicidades amiga por ese libro. Te deseo lo mejor. Besitos.

Unknown dijo...

Taty, me ha sido de mucho agrado conocer por tu blogger el lanzamiento de tu libro, imagino será una lectura muy placentera. Recorrí tu poesía, tus pinturas a través del sitio y recordé un indeleble pasaje en París, cuando asistí a una exposición en el Louvre “del Greco a Picasso”. Recibe mi modesto reconocimiento a tu valentía, te atreviste a soñar y lograste el sueño, mi admiración también a tu talento no hay dudas que la recompensa será la bendición a tu obra y el éxito Un fraternal abrazo.

Felix carrier cartier dijo...


Me encanta tu blog
Me paso tu blog anna de poemias

http://anna-historias.blogspot.com.es/?m=1.

Besicos

la MaLquEridA dijo...

Nada mejor para un escritor que ver su libro publicado ¡Felicidades!

Conchi dijo...

Magnifica manera de comenzar el 2017 Taty, mi más sincera felicitación, deseo que tengas mucho éxito.

Besos.

Franziska dijo...

Ese libro es un hermoso trayecto de tu vida del que te sentirás siempre la gestora principal, es tu obra, tu hijo más mimado, mientras no lleguen otros hermanos a competir por tu estima.

Me alegra saber que todo salió bien, que muchas personas han sido importantes y que se han prestado a que todo fuera perfecto, es un placer tener noticias de éstas, las buenas noticias no es lo que recibimos a diario. Es importante para tí y también lo es para mí porque has cumplido un sueño y eso es lo que importa.

Lo único que siento es que no podré leerlo, lo demás, todo lo demás, es alegría. Un fortísimo abrazo, querida Tatiana. Franziska

Rosana Martí dijo...

Muchos éxitos. Besos!!

RosaMaría dijo...

Inolvidables momentos verdad? Te felicito nuevamente. Abrazos